La cruda mirada de Djokovic: "Hay veces en los que quisiera ser más joven"

El serbio inició su camino en el US Open con un triunfo frente a Learner Tien por 6-1, 7-6 (3) y 6-2 en dos horas y 24 minutos de juego

Novak Djokovic (7°) inició su camino en su decimonovena aparición en el US Open con un triunfo frente a Learner Tien (48°) por 6-1, 7-6 (3) y 6-2 en dos horas y 24 minutos de juego.

Al finalizar el encuentro ante el estadounidense, al pie de la cancha expresó: "Nunca comencé un partido acá un domingo; ojalá tenga muchos más en el futuro. Como siempre, no hay dudas de que la mejor sesión nocturna en el mundo es acá, en el Arthur Ashe. No hay ningún lugar similar".

El cotejo ante el norteamericano fue cambiante. El set inicial y el final fueron muy favorables al serbio. Sin embargo, el segundo fue totalmente equilibrado y ambos tuvieron posibilidades para llevárselo.

En palabras del serbio: "Fue un partido extraño para mí. El primer set duró 20 minutos y el segundo cerca de una hora y media. Fue clave mantener los nervios al margen y llevarme el tiebreak. Después empecé a sentirme un poco mejor y terminé bien el partido".

Pensando en lo próximo que se le viene en Flushing Meadows, afirmó: "Dentro de las cosas positivas que puedo sacar es que aún tengo tiempo y espacio para mejorar".

Un detalle que no pasó desapercibido en la previa es que el exnúmero 1 duplica en edad a Tien. Al ser consultado sobre esta cuestión, respondió: "Para ser honesto quisiera tener la edad de mi rival de hoy. Es increíble que tenga la mitad que la que tengo yo. Lo más importante para competir de igual a igual es preservar la energía porque el cuerpo no se recupera tan rápido como en el pasado. Intento encontrar la motivación mental cuando juego contra rivales más jóvenes".

¿Hay Nole para rato? El múltiple campeón de Grand Slam aseveró: "Todavía tengo el deseo. Si Dios me da energías quiero seguir aquí en cancha. Hay momentos que quisiera ser más joven, pero tengo que ser agradecido por la bendición que tuve acá en Nueva York a través de los años. Todavía quiero competir y que ustedes sigan disfrutando de mi tenis".