Unión viene por ahora con un 55% de efectividad en el 15 de Abril
Con el empate ante Huracán, el Rojiblanco extendió su invicto en Santa Fe, aunque con un detalle no menor en su lucha
Unión transita el Torneo Clausura con una certeza en busca de escaparle al descenso: en Santa Fe no pierde. El equipo dirigido por Leonardo Madelón mantiene está invicto como local en este certamen, con un saldo de una victoria y dos empates, que le otorgan una efectividad del 55%.
Este registro, si bien no refleja una contundente superioridad, representa una base sólida en el camino que el Tatengue debe recorrer para cumplir su gran objetivo del semestre: permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
El único triunfo en casa hasta el momento fue ante Estudiantes. A eso se suman dos empates que dejaron sabor a poco contra Tigre y Huracán, pero que al menos permitieron seguir sumando. En un torneo donde cada punto puede ser decisivo, sobre todo para los equipos comprometidos, no perder en casa es un elemento clave para sostenerse. La cosecha es de cinco puntos de nueve posibles.
Pese a la racha positiva en cuanto a resultados, el equipo todavía no logra encontrar la solidez ni el funcionamiento necesario para imponerse con claridad. Le cuesta generar superioridad en el juego y transformarlo en resultados más contundentes.
Si bien la localía empieza a tomar forma como un apoyo, Madelón y sus dirigidos saben que necesitan empezar a ganar con mayor frecuencia para marcar diferencia.