Nueve allanamientos dejaron cuatro detenidos y secuestro de vehículos

La PDI realizó operativos en distintos domicilios de Santa Fe en el marco de una investigación por robos y hurtos de motocicletas. Hubo cuatro detenidos y secuestros de un arma, celulares y una camioneta Ford F-100.

La Policía de Investigaciones llevó adelante ayer nueve allanamientos en la ciudad de Santa Fe por una causa de robos y hurtos de motos, bajo la dirección del fiscal Lascuraín. Los procedimientos dejaron como saldo cuatro personas detenidas y el secuestro de distintos elementos de interés.

La Coordinadora de la PDI, Alejandra Carrizo, detalló que “el día de ayer se realizaron nueves allanamientos bajo la dirección del doctor Lascuraín, a cargo de la fiscalía que se encuentra como responsable de los delitos de robos y hurtos de motos. En ese contexto, el personal de la Policía de Investigaciones, más específicamente la Dirección de Inteligencia, realizó esos hallazgamientos en el ámbito de la ciudad de Santa Fe donde se produjeron dos detenciones de varones mayores de edad, un menor de edad de sexo masculino y una mujer mayor de edad”.

Respecto a los elementos secuestrados, Carrizo señaló que “se produjo el secuestro de una camioneta, una Ford F-100, la que se encargaba o era utilizada más precisamente para levantar las motos y retirarlas de los domicilios donde se producían los hechos”.

Al ser consultada sobre cómo se llegó a los domicilios allanados, explicó: “estos domicilios se llegan, por un lado, por la inteligencia que se produce a través de la Policía de Investigaciones, fundamentalmente también de los llamados del 911 que realiza la ciudadanía. Y en ese contexto, luego de filmaciones y entrevistas a personas, se logra determinar esos domicilios”.

La funcionaria confirmó que se trata de un grupo delictivo organizado: “se lo puede catalogar como una banda, debido a que hasta el momento se pueden endilgar entre seis y ocho hechos y en el transcurso de la mañana se van a realizar otros análisis de otros hechos en los que podrían estar involucrados estas personas”.

Sobre la mecánica utilizada, Carrizo precisó que “la mecánica era ingresar a los domicilios en una franja horaria entre la 1 y las 5 de la mañana aproximadamente y sustraer estos motovehículos. Posterior a eso, se llamaba a las personas, a las víctimas, se les solicitaba un pedido de rescate”.

En cuanto a los secuestros, agregó: “se secuestraron un arma, se secuestraron celulares, otras partes de motos también. La moto de alta cilindrada no estaba desarmada, estaba intacta y sí había autopartes”.

Audio: Escucha a Alejandra Carrizo

Su navegador no soporta audio HTML