"Eliminaron espacios que funcionaban y las consecuencias pueden ser letales"

Lo dijo María Eugenia Marichal, docente de FCJS-UNL y especialista en seguridad alimentaria y derecho.

La última edición de Diálogos trata sobre el control de los alimentos. Dialogan sobre esto Leandro Fridman, comunicador, con María Eugenia Marichal. Ella es abogada, magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad; doctora en Derecho; profesora adjunta del Instituto de Teoría General y Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL); investigadora adjunta de CONICET radicada en el Centro de Investigaciones en Derecho de la UNL, donde dirige un grupo de investigación sobre “Seguridad alimentaria y derecho humano a la alimentación”.

"Estas reformas recientes, un poco apresuradas y sin medir las consecuencias, llevan a eliminar espacios que funcionaban bien, que permitían el diálogo federal. Aquí en Santa Fe la autoridad de seguridad alimentaria, la ASSAL, es una de los organismos de control alimentario a nivel nacional, que tiene una historia larga y consolidada", explica Marichal. "Si no hay una presencia pública las consecuencias de ausencia, en el caso de alimentos y medicamentos en particular, pueden llegar a ser letales. El escándalo del fentanilo lo prueba", manifestó la investigadora. 

Diálogos se emite todos los miércoles a las 21 por la pantalla de Litus, el canal universitario, y está disponible en su canal de Youtube.

Litus puede verse en vivo a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido ondemand. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNetNPlay.