Sauce Viejo y Rosario lideraron el crecimiento aéreo en el país
En comparación con julio del año pasado, Rosario se posicionó primera con un 88 % de crecimiento en cantidad de pasajeros. Sauce Viejo figuró primero en flujo de viajeros con un crecimiento del 37 % entre aeropuertos internos.
Durante la primera quincena de julio, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), 2.057.659 personas volaron por el país, mientras que en la segunda quincena esa cifra ascendió a 2.389.033.
En total, más de 4,4 millones de pasajeros utilizaron el sistema aeroportuario argentino durante el mes, superando en un 4 % el récord anterior.
En una temporada de invierno récord para el turismo en la Argentina, Santa Fe se consolidó como la provincia con mayor crecimiento en cantidad de pasajeros en sus principales terminales aéreas: Rosario y Sauce Viejo.
En julio, el Aeropuerto de Rosario registró un incremento del 88 % en pasajeros respecto al mismo mes del año anterior, encabezando el ranking entre los aeropuertos internacionales frente a Córdoba, Bariloche y Salta.
A su vez, Sauce Viejo lideró el crecimiento entre los aeropuertos domésticos, con un aumento del 37 % en el flujo de viajeros -también con respecto a igual período del año pasado-, superando a terminales como Trelew, Neuquén y Resistencia.
Además, la información de ANAC da cuenta que durante julio de 2025 más de 232.000 pasajeros volaron al exterior sin pasar por Buenos Aires, lo que representa un aumento del 50 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Entre las rutas que registraron los mayores incrementos interanuales se destacan Bariloche-San Pablo (+94 %), Rosario-Panamá (+58 %), Córdoba-Panamá (+31 %) y Mendoza-Santiago de Chile (+19 %), reflejando una mayor oferta y demanda de conexiones directas desde las provincias hacia el exterior.
Estos números reflejan un aumento de la conectividad federal y una mayor participación de aeropuertos del interior, como los de la provincia de Santa Fe, en el esquema aéreo nacional. Este impulso en Santa Fe y otros puntos del país no solo demuestra un récord turístico, sino también un impacto positivo en las economías regionales y en la accesibilidad de la aviación comercial en todo el territorio nacional.