Los antecedentes de Colón y Defensores de Belgrano con Yamil Possi como árbitro
El Sabalero visitará al Dragón desde las 19.10, con el juez nacido en Avellaneda como encargado de impartir justicia.
El partido de este lunes entre Defensores de Belgrano y Colón, correspondiente a la 29ª fecha de la Primera Nacional, tendrá como árbitro principal a Yamil Possi, quien ya dirigió al Sabalero en varias oportunidades, dejando un registro equilibrado entre triunfos y caídas.
En total, Possi estuvo a cargo de cuatro partidos de Colón, con dos victorias y dos derrotas. Su primer encuentro con el Sabalero se dio el 8 de diciembre de 2018, en la Primera División, cuando Colón cayó 3-0 ante Defensa y Justicia en el Norberto Tito Tomaghello, con goles de Ciro Rius, Ignacio Aliseda y Gastón Togni.
La última vez que Possi dirigió a Colón fue el 11 de mayo de 2025, en la victoria por 1-0 sobre Talleres de Remedios de Escalada en el Brigadier López, con un gol agónico de Federico Jourdan. Entre ambos antecedentes, Possi también estuvo en la goleada por 4-0 frente a Patronato, el 26 de febrero de 2024, con tantos de Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón.
Si se compara con Defensores de Belgrano, el historial del árbitro es muy favorable para el Dragón: 18 partidos dirigidos, con 10 victorias, cinco empates y solo tres derrotas. El primer cruce fue el 29 de octubre de 2018, empate 1-1 ante Deportivo Morón, y el último, el 10 de marzo de 2025, empate sin goles frente a Nueva Chicago.
Estos números reflejan que, mientras Colón tiene un historial parejo con Possi, Defensores de Belgrano se siente más cómodo con este árbitro, un dato que puede generar expectativas y precaución de cara al encuentro en el Juan Pasquale, donde cada punto será clave para la lucha por la permanencia.