Colapinto responde en pista: su mejor actuación con Alpine en Países Bajos

Franco Colapinto firmó su mejor actuación desde que se unió a Alpine en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Países Bajos. El joven piloto argentino terminó undécimo, quedando a solo un puesto de sumar sus primeros puntos con la escudería francesa. Un fin de semana de contrastes

Franco Colapinto firmó su mejor actuación desde que se unió a Alpine en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Países Bajos. El joven piloto argentino terminó undécimo, quedando a solo un puesto de sumar sus primeros puntos con la escudería francesa.

El fin de semana estuvo marcado por las declaraciones de Flavio Briatore, jefe del equipo, quien reconoció la actuación de Colapinto pero calificó la carrera como una “oportunidad perdida” para Alpine.

“Es una carrera en la que, viendo el clasificador, parece una oportunidad perdida de sumar puntos como equipo por distintas razones”, señaló Briatore.

Reconocimiento y elogios

A pesar de sus críticas iniciales al piloto, Briatore elogió a Colapinto:

“Franco hizo una muy buena carrera, probablemente la más fuerte de esta temporada hasta ahora. Con Pierre Gasly, con las herramientas que tenía, fue un desafío para él contener a los coches con neumáticos más frescos”.

El italiano también destacó el trabajo en equipo:

“Ambos pilotos apretaron fuerte, lo dieron todo y trabajaron en equipo, intercambiando posiciones en la curva 1 cuando se les pidió para ir a la caza de los coches de delante”.

Estas declaraciones contrastan con las que Briatore había dado el viernes en la conferencia oficial de la Fórmula 1, cuando opinó que “quizás había sido un poco temprano para darle la oportunidad de correr en la Fórmula 1”, refiriéndose al joven piloto argentino.

La reacción de Colapinto

A pesar de no sumar puntos, Colapinto se mostró optimista en sus redes sociales:

“Carrera divertida, una pena irnos sin ningún punto estando tan cerca. En unos días otra oportunidad… Gracias a mis ingenieros y mecánicos por darlo todo y no bajar los brazos. ¡Ya van a venir los puntos!”.

Su rendimiento en pista, superando a su compañero Pierre Gasly en varios tramos, refuerza sus méritos para seguir como titular en Alpine el próximo año.

Próximo desafío: Monza

El próximo Gran Premio será en Monza, Italia, el domingo 7 de septiembre. La actividad comenzará el viernes 5 con las primeras prácticas libres, continuará el sábado con la tercera práctica y la clasificación, y culminará el domingo con la carrera. Allí, Colapinto buscará finalmente sumar puntos y continuar consolidando su camino en la Fórmula 1 con Alpine.