Tres años y medio de prisión por intentar robar elementos de una casa
El imputado es Diego Gabriel Zeballos, de 30 años, quien tiene antecedentes penales. El monto de la pena resultó de la unificación con una condena anterior. El delito fue la semana pasada en pasaje Arzamendia al 5.800.
Un hombre de 30 años identificado como Diego Gabriel Zeballos fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber intentado cometer un hurto en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Fe.
Así lo dispuso la jueza María Celeste Minniti, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Esteban Morales explicó que “el monto resultó de la unificación de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo con una condena anterior que Zeballos todavía no había terminado de cumplir”. Además, mencionó que “el hombre de 30 años fue declarado reincidente”.
Trepador de tapiales
“El miércoles de la semana pasada a la siesta, el condenado trató de apoderarse de objetos de bronce, productos químicos vinculados al mantenimiento de una pileta y prendas de vestir que estaban en una casa localizada en pasaje Arzamendia al 5.800”, especificó Morales. “Mientras estaba en el lugar, se activó la alarma del domicilio”, agregó.
Según afirmó el fiscal, “Zeballos intentó huir con los bienes ajenos escalando trapiales de viviendas linderas, pero no lo logró”. En tal sentido, detalló que “tras una breve persecución policial, fue aprehendido por uniformados en el patio de un inmueble ubicado en Lavalle al 6.000”, y aclaró que “se le secuestraron todos los elementos que pretendía hurtar, los cuáles fueron devueltos a la víctima”.