Unión detiene motores: el parate de Eliminatorias, un respiro estratégico

El Tatengue retomó los trabajos en medio del resceso por la doble fecha de la clasificación rumbo al próximo Mundial. Con Gimnasia en el horizonte, y la misión de recuperar a los lesionados.

Prensa Unión

El calendario futbolístico de Unión se detiene por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y aunque frena el envión de victorias consecutivas, el receso llega en el momento justo para el Tatengue. Después de triunfos resonantes en Alta Córdoba ante Instituto y en Avellaneda frente a Racing, y tras dejar una gran imagen frente a River en Copa Argentina, el equipo de Leonardo Madelón tenía el ritmo y la moral por las nubes.

Marcelo Estigarribia, el nuevo goleador de Unión

Sin embargo, este parate no es necesariamente negativo. Más allá de cortar la inercia, le permitirá al cuerpo técnico recuperar a jugadores que arrastran molestias físicas. Los casos más preocupantes son Maizon Rodríguez, con un esguince de tobillo sufrido ante River, y Mauricio Martínez, con un dolor en el tendón de Aquiles que lo obligó a salir antes de tiempo ante Racing. Otros futbolistas, con pequeñas sobrecargas, también tendrán la posibilidad de volver al 100% antes de la reanudación del torneo.

El equipo retomó los entrenamientos este martes por la mañana en Casasol. La planificación incluye descanso el sábado y domingo, con la vuelta a la rutina completa programada para el lunes 8 de septiembre. La mira estará puesta en el duelo del domingo 14 frente a Gimnasia en La Plata, correspondiente a la fecha 8 de la Zona A del Torneo Clausura.

¿Unión no baja los brazos y hará un nuevo intento con Jerónimo Dómina?

En la tabla, Unión se ubica cuarto con 12 puntos, a solo dos del líder Barracas Central. El receso, entonces, no es un obstáculo sino una oportunidad: más allá de la pausa, el club podrá afinar detalles físicos y tácticos, asegurar la recuperación de jugadores clave y mantener la dinámica que lo llevó a ganar puntos vitales en la lucha por la permanencia y a proyectarse entre los protagonistas del torneo.

Con esta pausa estratégica, Unión se prepara para retomar la competencia con piernas frescas, jugadores recuperados y la intención de sostener la competitividad que mostró en un arranque de torneo prometedor.

Prensa Unión