¿Qué neumáticos tendrán los equipos y pilotos para el Gran Premio de Italia de 2025?

Pirelli ha confirmado los compuestos de neumáticos que se utilizarán durante el fin de semana del Gran Premio de Italia.

La Fórmula 1 avanza rápidamente de Zandvoort a Monza para el Gran Premio de Italia de este fin de semana, y Pirelli ha confirmado los neumáticos que los equipos y pilotos tendrán a su disposición.

En la histórica pista de alta velocidad de Monza, los compuestos en juego serán el C3 como duro, el C4 como medio y el C5 como blando.

Los pilotos obtendrán dos juegos de neumáticos duros (marcados en blanco), tres juegos de neumáticos medios (marcados en amarillo) y ocho juegos de neumáticos blandos (marcados en rojo), así como acceso al neumático intermedio verde y al azul de lluvia, en caso de que sea necesario.

Un juego adicional de blandos está reservado para aquellos que llegan a la Q3 en la clasificación, mientras que todos los pilotos deben usar al menos dos compuestos lisos diferentes durante la carrera, siempre que la pista esté seca.

"No hay cambios en los compuestos en comparación con el año pasado, cuando la pista acababa de ser reasfaltada para el Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale di Monza", se lee en la previa del fin de semana de Pirelli.

"Doce meses después, inevitablemente la superficie habrá envejecido, pero es poco probable que tenga un efecto significativo en la gama de posibles estrategias en este circuito, donde los autos corren en la configuración de carga aerodinámica más baja de la temporada.

"Es probable que las opciones más populares para la carrera en sí sean la dura y la media. Se puede suponer que el nivel de graining será más bajo que el año pasado, ya que la pista ahora estará asentada.

"El tiempo perdido en el pit lane para un cambio de neumáticos es uno de los más largos de la temporada, por lo que los equipos intentarán correr el mayor tiempo posible, manteniendo la degradación bajo control, con el objetivo de cambiar los neumáticos solo una vez.

"Es difícil adelantar en Monza, principalmente debido a la reducción de la eficacia del DRS, con los coches corriendo con niveles mínimos de carga aerodinámica. Esto también tiende a inclinar la balanza a favor de una estrategia de ventanilla única.

"Por otro lado, la temperatura puede tener el efecto contrario, dado que septiembre en Lombardía a veces todavía puede parecer el apogeo del verano. Esto puede acelerar la degradación de los neumáticos, lo que haría que un dos paradas sea más competitivo".