Milei: "La estrategia del kirchnerismo es destruir el plan económico"

El presidente lo dijo en una entrevista que le concedió el viernes pasado a Louis Sarkozy, hijo del ex primer mandatario de Francia y político liberal.

El presidente Javier Milei se refirió a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, que tendrán lugar el domingo 7 de septiembre, y lanzó una advertencia sobre lo que considera la táctica del kirchnerismo contra su Gobierno. “La estrategia del kirchnerismo es destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”, expresó en el podcast 21News.

El mandatario lo dijo en una entrevista que le concedió el viernes pasado al escritor y comentarista de televisión Louis Sarkozy, hijo del ex primer mandatario francés y político liberal, en la Casa Rosada, a pocas horas del cierre de campaña bonaerense y en medio, además, del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, la filtración de audios atribuidos al exfuncionario Diego Spagnuolo y grabaciones adjudicadas a Karina Milei.

Masivo ingreso de personas encapuchadas al cierre de campaña de Milei

 

“Si conseguimos muy buenos resultados en las elecciones de provincia de Buenos Aires, podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo. Eso sería una cosa verdaderamente fabulosa, porque empezaría a implicar el fin del populismo y estaríamos en condiciones de iniciar el nuevo siglo dorado de Argentina, que nos haga potencia nuevamente”, afirmó.

Y agregó: “Estamos en un momento muy interesante, un momento bisagra y, obviamente, el kirchnerismo y sus aliados están aplicando lo que se llama la estrategia de (Hernán) Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada. Y eso implica desde tratar de destruir el programa económico desde el Congreso, hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme o, si fuera el caso, inventarme cualquier tipo de aberración, inventar mentiras para tratar de desprestigiarme”.

“Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre, y que puede quedar herido de muerte casi definitiva este próximo 7 de septiembre”, añadió Milei en la entrevista con Sarkozy.