Tres años preso por robar en negocios y ser reincidente

La condena fue para Jonatan Carlos Hidalgo, de 39 años. Los ilícitos tuvieron lugar en dos panaderías de la misma firma y en una heladería.

Un hombre de 39 años identificado como Jonatan Carlos Hidalgo fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido robos en tres locales comerciales en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por el juez Octavio Silva, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal María Lucila Nuzzo investigó lo sucedido y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal. Según mencionó, “a partir de un antecedente condenatorio, Hidalgo fue declarado reincidente”.

Atraparon al hombre que se sacó las esposas y fugó de una comisaría en Santo Tomé

Heladería y panaderías

El condenado sustrajo dinero en dos panaderías de una misma firma, ubicadas en Facundo Zuviría y Pedro Ferré, y en Marcial Candioti y Juan del Campillo; así como en una heladería que funciona en Facundo Zuviría y Juan M. Gutiérrez. Al respecto, expuso que “cometió los ilícitos entre los últimos días de julio y los primeros de agosto”.

La fiscal afirmó que “en dos oportunidades, Hidalgo utilizó armas de fuego para amenazar a empleadas de locales comerciales que, por temor a sufrir daños mayores, le entregaron el efectivo que tenían a disposición”. En tanto, detalló que “a partir de todos los robos por los que fue condenado, se apoderó ilegítimamente de 365.000 pesos”.

Por otro lado, la funcionaria del MPA destacó que “cada uno de los hechos delictivos fue registrado por cámaras de videovigilancia, lo cual fue sumamente valioso para identificar al autor”. En tal sentido, indicó que “una vez individualizado, el condenado fue aprehendido en el marco de un allanamiento”, y resaltó que “el operativo tuvo lugar en una vivienda localizada en pasaje Fray Luis Beltrán al 4.300, cerca de dos de los negocios en los que robó”.

 

Calificación penal

Hidalgo reconoció su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada) y de robo simple.

En tanto, la Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, las víctimas fueron informadas de lo resuelto y manifestaron su conformidad.