Verstappen espera que Red Bull pueda evitar una repetición "muy dura" de Monza

Max Verstappen no se hace ilusiones de cara al Gran Premio de Italia después de poner fin a una racha de cuatro carreras fuera del podio la última vez.

Verstappen ha restado importancia a su regreso y al de Red Bull al podio en el Gran Premio de Holanda del fin de semana pasado, diciendo que el equipo "debe mantenerse realista" mientras el paddock de F1 avanza hacia Monza.

El camino de Verstappen a la segunda posición en Zandvoort puso fin a una racha de cuatro fines de semana sin un podio en el Gran Premio, su éxito en ese período se limitó a la victoria en el Sprint de Spa-Francorchamps.

Si bien Red Bull tuvo algunos aspectos positivos del evento, Verstappen dejó en claro durante los deberes de los medios del jueves en Italia que queda mucho trabajo por delante si quieren volver a competir por los honores generales.

Cuando se le preguntó qué se puede esperar del paquete de Red Bull en el Templo de la Velocidad, una pista de baja carga aerodinámica que difiere mucho de los requisitos de alta carga aerodinámica de Zandvoort, Verstappen respondió: "Buena pregunta. Ni siquiera me conozco a mí mismo.

Verstappen anotó otro podio en casa en Zandvoort, después de sus victorias en 2021, 2022 y 2023 y P2 en 2024

"Fue agradable estar en el podio en Zandvoort. Por supuesto, debemos ser realistas. Creo que el ritmo en la carrera no fue nada particularmente fuerte, así que todavía hay algunas cosas que debemos entender un poco mejor, por qué en la carrera realmente no salió según lo planeado.

"Pero esta es una pista completamente diferente, con poca carga aerodinámica, curvas completamente diferentes también. Supongo que lo sabremos mañana [en la práctica]. Espero que podamos comenzar un poco en un buen lugar y partir de ahí".

Zandvoort también trajo otro ejemplo de Red Bull haciendo un progreso significativo de la noche a la mañana entre el primer y el segundo día de un fin de semana de carreras: el RB21 y su predecesor resultaron difíciles de marcar en las últimas dos temporadas.

Verstappen declaró después de la práctica del viernes para su evento de casa que sería  "dificil estar entre los cinco primeros" solo para clasificarse tercero detrás de los McLaren y ser su rival más cercano en el Gran Premio, pasando al segundo lugar cuando Lando Norris se retiró al final.

Ahora el holandés quiere evitar otro fin de semana "muy duro" en Monza

Sobre si se puede resolver la necesidad de tales ganancias diarias, dijo: "Sí, lo intentamos. No es que lo hagamos a propósito, pero desafortunadamente este auto a veces es un poco difícil de entender.

"Solo espero que este fin de semana sea un poco más sencillo, pero no puedo garantizarlo en este momento. El año pasado aquí fue muy difícil para nosotros, el coche realmente no estaba funcionando donde queríamos que estuviera. Solo espero que todo esté un poco más equilibrado este fin de semana".

Los comentarios de Verstappen se refieren a un fin de semana particularmente doloroso en Monza para Red Bull hace 12 meses, cuando él y su entonces compañero de equipo Sergio Pérez estaban a tres cuartos de segundo del ritmo en la clasificación y solo pudieron ubicarse sexto y octavo respectivamente el día de la carrera.