Santa Fe frenó un desmonte ilegal en el norte
Se trata de un bosque nativo de conservación prioritaria ubicado en la localidad de Logroño en el departamento 9 de Julio.
En el departamento 9 de Julio, la Provincia frenó un desmonte ilegal. Se trata de un bosque nativo de casi 50 hectáreas en la localidad de Logroño, que está categorizado de Categoría I (rojo), lo que significa que es un sector de muy alto valor de conservación que no deben desmontarse ni utilizarse para la extracción de madera y que deben mantenerse como bosque.
Según explicó por LT10, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, además de denunciar el hecho ante la Justicia, se clausuró el predio.
Asimismo, explicó que a través de un sistema de alerta temprana digital, que se actualiza cada tres semanas, detectaron lo que sucedía en la localidad de Logroño: "El satélite manda un alerta sobre el desmonte de un bosque de unas 50 hectáreas, de bosque nativo de conservación prioritaria. Primero se notifica a la empresa que lo estaba haciendo y después, con el proceso administrativo que tiene que ver con multas y nosotros como Ministerio, informamos a la justicia. Ahora está en un proceso de pedido de declaraciones y demás a los titulares de la empresa".
También comentó que la empresa no contaba con ningún permiso para realizar dicha actividad.
Audio: Enrique Estevez, ministro de Ambiente
Su navegador no soporta audio HTML