El consumo de huevos sigue creciendo y rompiendo récords

Según datos de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, creció exponencialmente el consumo de huevos en el primer semestre, y en Santa Fe, los vendedores corroboran esta información.

El consumo de huevos en Argentina alcanzó un récord histórico durante el primer semestre, y si la tendencia se mantiene, se cerraría el 2025 con un promedio de 380 unidades per cápita al año, según un informe de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).

Este aumento se explica principalmente porque el huevo es una de las proteínas biológicas más completas, económicas y versátiles en la cocina.

En 2024, la ingesta se ubicó en 363 unidades, lo que significó un aumento del 7,98% en comparación con 2023. Según había informado el año pasado la cámara avícola, con el resultado de consumo de 2024 la Argentina se posicionó como el segundo mayor consumidor mundial, superado únicamente por México (378 unidades por habitante) y por encima de Colombia (343 unidades).

Conocé las nuevas formas para pagar el boleto en Santa Fe

Ahora, según indicó Capia, el consumo equivalente del primer trimestre de 2025 trepó a 380 unidades.

El móvil de LT10 recorrió las calles de Santa Fe y conversó con vendedores, quienes aseguraron que "la venta de huevos creció muchísimo" y que venden en promedio entre 30 y 40 maples de huevos por día.

Además, aseguró que "la gente no se fija tanto en el precio" y que "creció el consumo a causa del deporte".

Un vendedor también comentó que tiene clientes que compran un maple cada día y medio.

Audio: Móvil LT10, Valentín González

Su navegador no soporta audio HTML