Valentín Fascendini, con una cláusula de salida en Unión

La dirigencia avanza en mejorarle el contrato a varios jugadores y uno de ellos es el zaguero, titular indiscutido para Leonardo Madelón. A todo esto, hay un detalle no menor

Unión encontró soluciones en la defensa con Valentín Fascendini de la mano de Leonardo Madelón. El defensor, que se adueñó de la titularidad, se transformó en una pieza clave en esta segunda parte del año y, como consecuencia, en prioridad para la dirigencia.

Unión, expectante: ¿por qué la Católica tiene en la mira a Marabel?

Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, aunque desde la CD ya trabajan en una mejora salarial que refleje el salto de calidad que mostró en los últimos meses. El propio Fascendini viene de recibir un permiso especial la semana pasada para viajar a Rosario y tramitar la doble ciudadanía italiana, que puede abrirle puertas en el futuro europeo.

Unión, manos a la obra con la mira fija en Gimnasia de La Plata

Según pudo saber Diez en Deportes, el zaguero todavía está lejos de su techo, pero cuenta con un detalle contractual que lo asemeja al caso de Franco Pardo: una cláusula de salida de 1.500.000 dólares por el 50% de su ficha. Un monto que lo hace accesible para el mercado internacional y que Unión quiere tener en cuenta al momento de ajustar su vínculo.

Unión, de la irregularidad del Apertura a la solidez del Clausura: un análisis tras siete fechas

Vale recordar que Fascendini llegó libre desde Boca y su evolución en Santa Fe lo convirtió en una de las grandes apuestas. Más que nada en este ciclo, ya que con Cristian González –que lo cobijó, por cierto– era solo una alternativa. Ahora con Madelón se volvió una realidad y le ganó el puesto a Claudio Corvalán.

 Por eso, la intención es emparejar las condiciones y garantizar la mejor convivencia entre el club y el jugador, que hoy disfruta de su consolidación en Primera.

Prensa Unión
Prensa Unión