El pago con QR estará operativo en todos los colectivos esta semana
El subsecretario de Movilidad, Raúl Hurani, confirmó que el recambio de validadoras en el transporte urbano de Santa Fe se encuentra en su etapa final y permitirá pagar con tarjeta o código QR.
El subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Raúl Hurani, anunció que el proceso de modernización del sistema de cobro en los colectivos urbanos ya se encuentra en su tramo final y que en los próximos días estará habilitado en todas las unidades.
“Efectivamente, a fines de la semana pasada empezó un proceso de recambio de la totalidad de validadoras de pago de todos los colectivos de la ciudad de Santa Fe, que en estos días está previsto que finalice y va a habilitar nuevas modalidades de pago a los usuarios del sistema”, explicó el funcionario.
Hurani señaló que la medida responde a la necesidad de reemplazar equipos con más de diez años de uso: “Santa Fe al haber sido pionera en la implementación del sistema único de boleto electrónico en el interior del país, nos dejó como resultado tener validadoras viejas. Para avanzar un poco más con implementaciones ya requerían el recambio”.
Sobre los tiempos de implementación, aseguró: “En las últimas semanas planteamos la posibilidad de acelerar nuestra implementación en Santa Fe y eso llegó a buen puerto, lo que estaría resultando que esta semana el sistema esté implementado”.
El nuevo esquema suma alternativas a las ya conocidas tarjeta SUBE física y digital: “Uno es la opción de pago con tarjeta de crédito o débito, con lo cual los usuarios no habituales del sistema, o por ejemplo gente que venga de afuera, va a poder ingresar al sistema sin tener que adquirir la tarjeta SUBE. Y la otra novedad es el pago con QR”, detalló el subsecretario.
Consultado sobre el alcance de la medida, Hurani aclaró: “Los colectivos de la ciudad ya están muy avanzados, si no están finalizados falta muy poquito, de hecho sabemos que la funcionalidad ya está operativa, si bien en estos días va a estar funcionando un esquema de prueba con algunos ajustes, pero no solamente los colectivos urbanos sino entiendo que va a escalar a todo el área metropolitana”.
En relación a los beneficios sociales, precisó que “todos los beneficios siguen con el mismo esquema, la única particularidad es que sólo se puede acceder a beneficios a través de la tarjeta física o eventualmente la tarjeta digital. Todos los que paguen con los otros medios de pago pagan la tarifa plena”.
Finalmente, descartó que pueda haber problemas de conectividad: “Entiendo que no, estos son medios súper probados, por eso estos días de prueba para ver algún ajuste, pero no deberían tener ningún inconveniente”.
Audio: Escucha el movil de Veronica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML