Los Palmeras llegan al Movistar Arena junto al Puma Rodríguez

Tras la salida definitiva de Cacho Deicas, la banda santafesina prepara un show histórico en Buenos Aires para celebrar la primavera, con Pablo López como voz principal e invitados de lujo.

La separación entre Los Palmeras y Cacho Deicas no tiene vuelta atrás  y luego des más de cinco décadas juntos, la histórica voz de la cumbia santafesina quedó fuera de la banda que la llevó a la consagración nacional e internacional

 Ahora, el grupo comandado por Marcos Camino se prepara para un concierto especial en el Movistar Arena de Buenos Aires, el 22 de septiembre, donde celebrarán la llegada de la primavera con un invitado de renombre: José Luis “El Puma” Rodríguez.

Los Palmeras anunciaron su primer tema sin Cacho Deicas

La salida de Deicas tuvo su punto de quiebre luego del ACV sufrido en diciembre de 2023, que derivó en reemplazos sobre el escenario, tensiones internas, acusaciones cruzadas y hasta acciones legales. A finales de junio de este año, el propio cantante confirmó su desvinculación definitiva al asegurar que la producción le había impuesto condiciones que no podía cumplir en su proceso de recuperación. Según relató, tras negarse recibió una carta documento firmada por Camino, sellando el final de la relación.

Del otro lado, la banda emitió un comunicado desmintiendo sus dichos. Camino sostuvo que “no podían correr el riesgo de que Cacho se desplome en el escenario” y aclaró que no habían tomado la decisión de “echarlo”.

Lo cierto es que, mientras Deicas encara su camino solista, Los Palmeras apuestan a un show masivo en uno de los escenarios más imponentes del país, con capacidad para 14.000 personas. La voz principal estará a cargo de Pablo López, ex Grupo Cali, quien ya debutó como cantante de la formación tropical.

Cacho Deicas volvió a los escenarios

Aunque inicialmente la fecha estaba prevista para el 1 de junio, la presentación fue reprogramada para septiembre. Lo que en un principio se imaginaba como el regreso triunfal de Cacho al escenario, se transformará en el concierto que marque el fin definitivo de su historia con Los Palmeras y el inicio de una nueva etapa para la agrupación santafesina.