Autoridades de localidades de la RN33 se hicieron cargo de arreglos claves
Tanto en Pérez como en Zavalla, con recursos municipales y también propios, hicieron reparaciones claves para la circulación segura de sus habitantes.
Intendentes y presidentes comunales, cansados de la espera, se hicieron cargo de arreglos claves en la Ruta 33, corredor que debería ser reparado por Vialidad Nacional ya que es una ruta Nacional.
En el caso de Pérez, ciudad ubicada en el departamento Rosario, 12 km al oeste del microcentro de la ciudad de Rosario, y a 175 km de la ciudad capital, su intendente dejó de esperar y con recursos del Municipio, decidieron hacerse cargo de la iluminación en la conocida “curva de la muerte”.
Pablo Corsalini, intendente de la localidad, habló con LT10 y relató lo que debieron hacer: “Vialidad Nacional está desbastada y no hay ni siquiera con quien trabajar (…) es un nudo vial por el cual el Municipio tuvo que destinar recursos propios para reactivar la iluminación y trabajar en el cantero central y las obras de las banquinas”.
El gasto es de unos 20 millones de pesos, que es lo mismo que se ejecuta por mes en salud la Municipalidad.
“Nos tenemos que hacer cargo de todo con los mismos recursos, ya que las políticas de acompañamiento que tienen que ver con la obra pública no están y esto lleva a los Municipios a que nos rearmemos" detalló Cosalini.
Una situación muy similar es la que atraviesa Zavalla, otra localidad del departamento Rosario, localizada sobre la RN33, y que limita con Pérez y Pujato.
En esta situación, Matías Suarez, Presidente Comunal electo pero que asumirá el próximo 10 de diciembre, por el deterioro en la conexión de las rutas A012 con la RN33 decidió arreglar la carpeta asfáltica con recursos propios: “La gente te pide que por favor hagas algo. La gente permanentemente pasa por ahí, mi mamá, mi hermana. La gente que me eligió, y hay que darles respuestas”.
Asimismo, destacó que “si no lo soluciona Nación, que dejó abandonado el territorio, lo solucionamos nosotros con nuestros recursos. En este caso, lo arreglamos con mi empresa constructora, tengo una retropala, le pedí asfalto frío a Vialidad y fui con mi retropala para hacer el asfalto”.
También comentó que “si no llueve va a durar entre dos o tres semanas porque es una reparación con asfalto recuperado” y que, si “el mes que viene me dan más material, voy y lo arreglo de nuevo. Pero estaría bueno que empiecen a escuchar”.
Audio: Matías Suarez, Presidente Comunal electo de Zavalla
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Pablo Corsalini, intendente de Pérez
Su navegador no soporta audio HTML