Pirelli prueba los neumáticos de 2026
Pirelli prueba los neumáticos de 2026 con Verstappen, Sainz y otras escuderías en Monza tras el GP de Italia
Tras el Gran Premio de Italia, Pirelli reunió a cuatro escuderías para ensayos privados destinados a preparar los neumáticos que se usarán en la temporada 2026. Las condiciones meteorológicas obligaron a concentrar la actividad en pista el primer día, mientras que la lluvia del miércoles limitó la acción matutina.
Pilotos y monoplazas en pista
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Red Bull: Max Verstappen y Yuki Tsunoda con el RB19 de 2023.
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Racing Bulls: Isack Hadjar con el VCARB01 de 2024.
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Aston Martin: Felipe Drugovich con el monoplaza de 2025.
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Williams: Carlos Sainz con su coche de 2025.
Todos los coches fueron modificados para montar neumáticos de 18 pulgadas, que el próximo año serán más estrechos: 25 mm en el eje delantero y 30 mm en el trasero.
Objetivo de las pruebas
El principal objetivo de estas jornadas fue probar y finalizar los compuestos slick más blandos (C3, C4, C5 y C6) antes de su homologación definitiva, prevista como máximo para el 15 de diciembre. La construcción de neumáticos quedó congelada desde el 1° de septiembre.
Mientras que el martes se rodó sobre seco, el miércoles la lluvia redujo la actividad en pista durante la mañana. Por la tarde, Williams y Racing Bulls realizaron pruebas con los futuros neumáticos intermedios, y al final del día Sainz y Hadjar volvieron a usar los slick una vez seco el asfalto.
Datos de las pruebas
En total, los equipos completaron 467 vueltas, equivalentes a 2.705 km, recopilando información clave para el desarrollo de los neumáticos de 2026.
Vueltas completadas y mejores tiempos
Martes
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Carlos Sainz (Williams): 49 vueltas – 1’22”388
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Felipe Drugovich (Aston Martin): 118 vueltas – 1’23”792
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Yuki Tsunoda (Red Bull): 63 vueltas – 1’23”826
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Isack Hadjar (Racing Bulls): 65 vueltas – 1’23”951
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Max Verstappen (Red Bull): 59 vueltas – 1’24”117
Miércoles
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Carlos Sainz (Williams): 57 vueltas – 1’22”108
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Isack Hadjar (Racing Bulls): 56 vueltas – 1’23”825
Próximas pruebas
El programa de desarrollo continuará: A finales de mes en Mugello, enfocado en los compuestos duros, tras el Gran Premio de México, con dos jornadas centradas en los neumáticos blandos y finalmente, pruebas colectivas en Abu Dhabi, tras la última carrera de la temporada.