El particular historial de Madelón enfrentando a Gimnasia

Repasá el historial del téncico tatengue, enfrentando a su ex equipo

Unión y gimnasia juegan este domingo desde las 15, por la octava fecha del Torneo Clausura. A su vez, Gimnasia enfrentará a un viejo conocido como Leonardo Carol Madelón, el encargado de mantener al Lobo en Primera División en dos oportunidades: 2009 y 2023. Por su parte, luego de comandar al Mens Sana, el oriundo de Cafferata se midió en 9 oportunidades ante los de La Plata, donde mantiene un historial igualado en victorias, empates y derrotas.

En este sentido, luego de su primer paso, el Francés y el Albiazul se cruzaron dos veces en 2015. Primero por el torneo doméstico, donde el Lobo se impuso por 5-2 en un partidazo en el Juan Carmelo Zerillo. Semanas más tarde, pero por Copa Argentina en Formosa, igualaron 0-0 en los 90 minutos, pero el elenco de la capital bonaerense 6-5 en los penales.

Ya en 2016, pero como capitán en jefe de Belgrano, volvió a empatar 1-1 en La Plata. La primera victoria de Leo Carol ante el Lobo llegó en septiembre de 2017, bajo las órdenes del Tatengue, fue 1-0 en Santa Fe. Siguiendo esta línea, el resultado se volvió a repetir en 2018 y en el mismo escenario. Mientras que en 2019, pero en La Plata, se impuso 1-0. De esta forma, consiguió las únicas tres victorias de manera consecutiva.

Por su parte, los últimos dos cruces terminaron en empates y ambos fueron en el Bosque. En julio de 2021 en Platense el partido fue 2-2. En tanto, en 2023, meses antes de regresar al Lobo, para ser pieza fundamental para que el Club se mantenga en la máxima categoría del fútbol nacional, lo enfrentó por última vez. Ese partido fue un empate sin goles, en el banco de suplentes de Central Córdoba.

De esta forma, el historial entre Gimnasia y Madelón es de 3 victorias y 3 empates para cada uno.

Por otro lado, de los últimos entrenadores que dirigieron al Lobo, al equipo no le ha ido bien a la hora de enfrentarlos. El primer caso es el de un hijo adoptivo como Pedro Troglio, donde perdió 3 partidos, ganó 3 y empató 1, dirigiendo 5 clubes distintos. En este sentido, la primera vez que se cruzaron en veredas opuestas fue en 2007 con Peter como DT de Independiente, donde los platenses ganaron 1-0. Mientras que al año siguiente se tomó revancha y en condición de local Troglio venció a su primer amor por 3-1.