5 historias que nos entusiasman antes del GP de Azerbaiyán 2025
Con la gira europea de carreras ya completada, la temporada 2025 de Fórmula 1 entra en su último tercio. Dieciséis carreras disputadas, ocho aún por delante, y la acción continúa en Bakú, un circuito que promete caos, emoción y grandes sorpresas.
McLaren al borde del Campeonato de Constructores
Gran parte de la atención está en los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, que protagonizan una intensa lucha por el Campeonato de Pilotos. Con siete victorias para Piastri y cinco para Norris, además de siete dobletes, McLaren lidera cómodamente el Campeonato de Constructores.
Si logran un 1-2 o un 1-3 en Bakú, podrían coronarse campeones independientemente del rendimiento de Ferrari, y de no ser así, sólo necesitan superar a la Scuderia por nueve puntos. Un título aquí marcaría la victoria más temprana de la temporada, con siete carreras aún por disputar.
Tabla de Constructores (previo a Bakú)
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McLaren – 617 pts
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Ferrari – 280 pts
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Mercedes – 260 pts
Red Bull quiere repetir Monza
Aunque McLaren domina la temporada, Red Bull sorprendió en Monza. Max Verstappen venció a ambos McLaren por más de 19 segundos, consiguiendo su tercera victoria del año, tras nueve carreras sin triunfos.
Bakú será un desafío diferente: ¿podrá Red Bull mantener este ritmo o Monza fue una excepción? Las configuraciones y adaptaciones al circuito urbano serán clave.
Antonelli y Bearman bajo la lupa
El novato Kimi Antonelli, de Mercedes, llega tras un GP de Italia complicado, buscando redimirse. Bakú le trae buenos recuerdos: fue podio en F2 en 2024 y podría marcar un punto de inflexión en su rendimiento.
Por otro lado, Ollie Bearman de Haas se acerca al límite de penalizaciones: con 10 puntos en su licencia, dos más y se perdería una carrera. La presión será máxima.
Bakú: un circuito único con posibilidades de caos
El Baku City Circuit combina rectas largas con curvas estrechas y sinuosas. La famosa zona del castillo, estrecha y técnica, exige precisión milimétrica, mientras que la recta más larga permite adelantamientos a alta velocidad.
Desde la carrera inaugural en 2016 hasta la última edición, Bakú se ha alternado entre fines de semana limpios y caóticos, ofreciendo siempre espectáculo y drama. Este año, promete no ser la excepción.