Choque en Gorriti e Irigoyen reaviva reclamo vecinal por un semáforo

Un automóvil y una moto chocaron en una esquina señalada por vecinos como peligrosa. Los testigos insistieron en la necesidad de un semáforo o reductores de velocidad ante los reiterados siniestros en la zona.

Un nuevo siniestro vial se produjo durante la mañana del martes en la esquina de Gorriti y Bernardo de Irigoyen, donde un Renault patente, conducido por un hombre de unos 40 años, impactó contra una motocicleta en la que viajaban un joven y una mujer.

Según relató la Verónica Ensinas desde el lugar, “lo que es tremendo es el impacto que se produce con la moto en la que viajaba un hombre y una mujer” que quedó incrustada en la puerta del acompañante del automóvil. Ambos ocupantes de la moto fueron trasladados al hospital Iturraspe con heridas de gravedad.

Los vecinos y comerciantes de la zona aprovecharon para reclamar nuevamente por medidas de seguridad. “Esto no es la primera vez que pasa, siempre pasa. Para las fiestas es peor. Van a seguir pasando si no ponen un semáforo o por lo menos una loma de burro”, señaló un testigo.

Otro comerciante agregó: “La chica voló como 20 metros, fácil. Y el hombre quedó ahí tirado. Todo el mundo conoce esta esquina y sabe lo que es. Tranquilamente podrían venir más despacio para evitar estas cosas”.

Los reclamos no son nuevos. “Nos cansamos de pedir, los vecinos pedimos siempre semáforo y no hay respuesta. La mayoría de los accidentes en esta esquina son con motos”, contó una vecina.

Sobre la peligrosidad del cruce, otro testigo afirmó: “En la semana siempre hay accidentes acá, siempre. Y encima pasan colectivos, camiones, todo. Es terrible acá, por eso pedimos más control, pero no hay forma de que nos den bolilla”.

Audio: Escucha el movil de Veronica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML