Williner habló de la reunión con las agrupaciones: “Necesitamos consenso”

El vicepresidente de Colón se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el predio y a la crisis que atraviesa la institución

Colón vive días de máxima tensión en lo deportivo e institucional, luego de los incidentes en el predio y las manifestaciones de los hinchas en la sede social. En este marco, Germán Williner, vicepresidente del club, dio declaraciones para llevar claridad sobre lo sucedido y los pasos a seguir de la dirigencia.

En primer lugar contó los motivos de la reunión con las distintas agrupaciones: “Fue una reunión que tuvo como eje principal repasar lo que pasó ayer y continuar trabajando con las agrupaciones en lo que se planteó. Necesitamos un consenso para pasar este momento complicado, estamos charlando para que los representantes de las agrupaciones presenten alternativas, tenemos una reunión mañana con el Ministerio de Seguridad, es la reunión de cancha que siempre se realiza.”

Más adelante, lamentó los hechos recientes: “La jornada de ayer fue dolora para todos y triste, no hay muchas más palabras. Quiero llevarle un mensaje al socio de Colón, tuvimos un hecho muy grave, principalmente con la presencia de la policía dentro del predio. Teníamos la pensión con 30 chicos, tenemos la responsabilidad de cuidarlos a ellos. En base a las recomendaciones de la empresa de seguridad que tenemos contratada y pasó lo que pasó. Lógicamente lamentamos lo que pasó. Cuando se descomprimió la situación en el predio, vimos que había presencia en la sede y nos acercamos. Se les dio el permiso a los socios, solicitamos que se retire la policía, había chicos entrenando a cincuenta metros.”

Liberaron a los hinchas de Colón detenidos tras los incidentes en el predio

Consultado sobre la chance de jugar sin público, dijo: “Nunca barajamos esa posibilidad, siempre queremos hacerlo con nuestra gente. Sé que es muy difícil de transmitirlo, pero le pedimos a la gente que acompañe, no me sale otra cosa. Hoy en Colón todo es día a día, hay que superar esta instancia deportiva.”

Respecto a lo futbolístico, aclaró: “Por lo que se, está al día el plantel. De Medrán no hay nada en cuanto a una renuncia, no hubo ningún inconveniente.”

En cuanto al plano institucional, afirmó: “Hoy la fecha fijada es el 30 de noviembre, no hay otra cosa. Desde lo institucional tenemos balances y una entrega de mandato como Colón lo merece.”

Finalmente, confirmó que no hubo presencia de la lista que itnegraría Vignatti o Alonso: "Se los invitó como en todas las reuniones, pero no vinieron, de todas maneras, no estuve en la gestación de la reunión"