Lo que dejó el cónclave en Colón: apoyo y facilidades para socios
Los dirigentes sabaleros recibieron a referentes de la oposición, donde se conformó una mesa de diálogo y se definieron varios puntos para intentar garantizar gobernabilidad y que el equipo termine alcanzando el objetivo en la PN.
Tras una jornada convulsionada por los incidentes ocurridos el lunes en el Predio 4 de Junio y en la sede social, Colón reunió este martes a oficialismo y oposición para intentar encauzar la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club.
La cita volvió a realizarse en el predio sabalero, en un clima más sereno pero con ausencias notorias: Tradición Sabalera, el sector vinculado al expresidente José Vignatti, decidió no participar nuevamente, en un contexto donde el equipo todavía no asegura su permanencia en la Primera Nacional, a tres fechas del final del torneo.
En el encuentro se resolvieron medidas concretas: Armar un grupo de apoyo para acompañar al plantel; concentrar con 48 o 72 horas de anticipación al partido del domingo frente a Deportivo Morón; reunirse con los jugadores este miércoles al mediodía, con la presencia de dirigentes opositores y del exfutbolista Luis Medero, parte del proyecto deportivo de Ricardo Magdalena.
Además, permitir el ingreso de socios que no hayan pagado la cuota de septiembre, siempre que tengan al día la de agosto, para asegurar un marco de público masivo en el Brigadier López; pedir buen comportamiento a los hinchas, tanto contra Morón como frente a CADU, teniendo en cuenta la amenaza de una sanción tras lo sucedido ante Mitre de Santiago del Estero y ratificar el cronograma electoral, con comicios el 30 de noviembre y traspaso de poder el 1 de diciembre.
Con estas determinaciones, la dirigencia intenta mostrar un frente unido en apoyo al equipo, que este domingo a las 17 enfrentará a Deportivo Morón en un partido clave para seguir en la segunda categoría del fútbol argentino.