El Central salvó a Milei: vendió US$53 millones y frenó la escalada
Por primera vez, la entidad salió a vender parte de sus reservas
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y vendió US$53 millones, producto de la escalada del dólar mayorista hacia el límite del techo de la banda de flotación.
De esta manera, la entidad a cargo de Santiago Bausili tuvo que vender parte de sus reservas para contener la suba del tipo de cambio mayorista, el cual cerró en $1.474,5.
La última vez que la autoridad monetaria había vendido divisas en el mercado fue el 14 de abril, en la previa de la salida del cepo y del acuerdo con el FMI, cuando colocó USD 398 millones. Desde entonces, las operaciones del BCRA habían sido indirectas, por cuenta y orden del Tesoro, sin impacto directo en las reservas.
El tipo de cambio minorista cerró en $1.485 en las ventanillas del Banco Nación. Según operadores, poco después de las 11 comenzaron a aparecer posturas de venta por USD 100 millones que el mercado atribuyó al Central. Con el correr de la jornada, esas ofertas se consolidaron hasta conformar una “muralla” de USD 500 millones en el nivel máximo de la banda.