Destacan el éxito de la recompensa en la captura de Quintana
Un dato gracias a la difusión y la recompensa llevó a la captura de este prófugo que estaba escondido en una zona rural de la localidad de Recreo.
Ernesto Quintana, uno de "los más buscados de Santa Fe" fue detenido este miércoles en el barrio Las Mercedes en la localidad vecina de Recreo. Había ingresado recientemente a la lista luego de la captura de Waldo Bilbao en Rosario.
Quintana, de 46 años, se encontraba prófugo por un homicidio cometido en 2020 contra un peón rural, identificado como Matías Casco, cuyo cuerpo apareció en el río Coronda, bajo investigación de la Fiscalía Regional 1. Además, según la subsecretaria de Inteligencia Criminal, María Virginia Villar, está vinculado al narcotráfico y al narcomenudeo. Por su captura se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Virginia Coudannes, Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe destacó que "la recompensa es una herramienta fundamental en este sistema" que tiene como objetivo capturar a todos los delincuentes peligros e ir hasta las últimas consecuencias.
"El dato lo brindó una persona luego de haber visto la información difundida días antes" agregó Coudannes. Por su parte, la fiscal Laura Urquiza explicó que "ahora van a evaluar si corresponde la recompensa de 25 millones de pesos" a la persona que aportó el dato.
Sobre la relación de Casco con Quintana, sostuvo que el vínculo sería que habría trabajado en un emprendimiento de plantación de marihuana que Quintana tenía en un predio de Recreo.
También explicaron cómo se dificulta dar con prófugos cuando estos no tienen servicios a su nombre, no están bancarizados ni tienen contacto con muchas personas y terminan perdiéndose en alguna zona rural.
Audio: Conferencia de prensa de Coudannes y Urquiza
Su navegador no soporta audio HTML