Franco Colapinto finalizó P19 en la FP1 del Gran Premio de Azerbaiyán

En una sesión que estuvo 30 minutos detenida por problemas en la pista, Franco Colapinto dio tres giros rápidos en Baku y finalizó en el puesto 19° en la FP1.

Comenzó la acción del Gran Premio de Azerbaiyán para Franco Colapinto. Luego de una semana de descanso, el piloto de 22 años se volvió a subir a su A525 para disputar la primera sesión de entrenamientos en el circuito urbano y callejero de Baku, lugar en el que consiguió su mejor resultado de su carrera deportiva (P8 en 2024 de la mano de Williams Racing).

Tras su decente actuación en Monza, el piloto de Alpine bajó su rendimiento con respecto al pasado fin de semana y consiguió un flojo resultado al finalizar en el puesto 19°. Además, no tuvo la posibilidad de dar muchas vueltas debido a que más de la mitad de la práctica estuvo detenida por una larga bandera roja, ya que los comisarios de pista tuvieron que limpiar todos los escombros y la suciedad que había para así evitar un accidente.

Por su parte, McLaren dominó a placer de la mano de Lando Norris, quien terminó en lo más alto de la parrilla y marcó el mejor tiempo en la tercera práctica libre (1:42.704). El podio lo completaron su compañero de equipo, Oscar Piastri, quien se quedó a 0.310 milésimas de superarlo, y Charles Leclerc de Ferrari.

Ahora, este viernes a las 9:00 (hora argentina) se llevará a cabo la segunda práctica. Luego, este sábado a las 5:30 se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos antes de la clasificación (9:00). Por último, el domingo a las 8:00 se correrá el Gran Premio de Azerbaiyán en lo que será la carrera 11 de Colapinto a bordo del Alpine.

En una sesión de entrenamientos con pocos tiempos marcados, el pilarense bajó su rendimiento con respecto a Países Bajos y Monza, y con su tiempo de 1:45:299, el número 43 finalizó en el puesto 19° y ahora buscará tener su mejor performance en la segunda práctica.

En su tercera vuelta rápida, el piloto de Alpine marcó un tiempo de 1:45.299 con gomas blandas que lo dejó a 2.5 segundos del líder Norris. De todas maneras, el argentino está mostrando un mejor rendimiento en cada vuelta que da, pero la falta de potencia no le permite superar al resto de los pilotos.