Hamilton lidera con Ferrari
Ferrari lideró el camino en los Libres 2 antes del Gran Premio de Azerbaiyán mientras McLaren luchaba por el ritmo. Norris termina temprano después de golpear el muro.
Lewis Hamilton lideró un Ferrari 1-2 en los Libres 2 para el Gran Premio de Azerbaiyán cuando la sesión de Lando Norris llegó a su fin antes de tiempo después de golpear la barrera.
El 1m 41.293s de Hamilton lo dejó 0.074s por delante de Charles Leclerc en la clasificación final, ya que los McLaren de Norris y Oscar Piastri lucharon por el rendimiento en todo momento, terminando solo 10º y 12º respectivamente.
Incluso en los primeros minutos, las áreas de escapatoria de Bakú se pusieron en uso, Liam Lawson corrió profundo en la curva 15 cuesta abajo, con Hamilton haciendo lo mismo en la curva 7 mientras los pilotos exploraban los límites para la segunda sesión de una hora.
Después de haber pasado gran parte de la sesión de apertura en el garaje mientras se rectificaba un problema con la unidad de potencia, Piastri salió a la pista casi de inmediato en la FP2 con el neumático blando Pirelli, registrando un 1m 43.307s en su primera vuelta rápida que lo colocó en la cima de los tiempos inicialmente.
Pero los tiempos pronto comenzaron a caer a medida que se colocaba más goma en el circuito y los pilotos utilizaban el compuesto más blando, con la vuelta líder de Norris de la FP1 fácilmente superada en los primeros 10 minutos.
Después de la ráfaga inicial, Norris se quedó más rápido con un 1m 42.199s, un poco más rápido que Leclerc, el piloto de Ferrari había tomado la pole position en las últimas cuatro ediciones del GP de Azerbaiyán y mostrando su destreza nuevamente en el circuito urbano, convirtiéndose en el primer piloto en caer por debajo de la marca de 1m 42s con un 1m 41.786s.
Su compañero de equipo Hamilton se colocó en segundo lugar a menos de dos décimas antes de saltar a la cima con un tiempo de 1:41.543 en la marca de 20 minutos, ambas vueltas se lograron con el neumático medio para dar a los equipos un posible enigma de neumáticos antes de la clasificación del sábado.
La sesión de Norris se desmoronó a mitad de camino, el piloto de McLaren golpeó la pared en la salida de la curva 4 que dañó su suspensión trasera izquierda, y aunque el británico pudo recuperarse de nuevo en boxes, permaneció en el garaje hasta la bandera a cuadros.
Pocos minutos después, el líder del Campeonato de Pilotos, Piastri, se unió a su compañero de equipo en boxes después de mirar la barrera Tecpro en la curva 15 antes de ser enviado a su camino después de los controles de precaución.
Mientras tanto, Leclerc volvió a la cima de los tiempos con un 1m 41.367s mientras los Ferrari se enzarzaban en su propio duelo personal, Hamilton fue el más rápido con un 1m 41.293s en los blandos con poco más de 10 minutos para el final para la vuelta más rápida del día.
George Russell de Mercedes terminó mejor del resto, a poco menos de medio segundo de Hamilton, y por delante de su compañero de equipo Kimi Antonelli, Ollie Bearman de Haas, Max Verstappen (Red Bull) y Lawson (Racing Bulls).
Esteban Ocon completó un día positivo para Haas en octavo lugar por delante de Alex Albon, Norris y el segundo Williams de Carlos Sainz.
Piastri terminó 12º, pero fue investigado por una infracción de bandera amarilla que se investigará después de la sesión, de Isack Hadjar (Racing Bulls), Yuki Tsunoda (Red Bull) y Gabriel Bortoleto (Kick Sauber).
El orden fue completado por Pierre Gasly de Alpine, Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Kick Sauber), el segundo Aston Martin de Fernando Alonso y Franco Colapinto, el piloto de Alpine a dos segundos del líder.