Casanello investigará a Milei por la demora en la implementación de la ley
El juzgado afirmó que tratará la denuncia contra el Presidente. La causa quedó asignada por sorteo, y quedó en Sebastián Casanello.
El juez Sebastián Casanello afirmó que investigará al presidente Javier Milei por demorar en la implementación de la ley emergencia en discapacidad. La decisión tiene lugar luego de una denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
"Se informa que se procedió a realizar el ingreso de la denuncia, quedando asignada por sorteo al Juzgado Federal 11 y registrado bajo el número CFP 4003/2025", informaron de manera oficial desde la Justicia de Comodoro Py, ante quienes presentaron la acusación.
Además del mandatario, en dicha demanda también apuntan contra María Ibarzabal Murphy, Secretaria Legal y Técnica de la Nación y Walter Rubén González, director del Registro Oficial. La misma fue presentada por el diputado Esteban Paulón de Hacemos por Nuestro País y la diputada Mónica Fein del Partido Socialista.
TENEMOS JUEZ: QUE SE CUMPLE LA LEY!
— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) September 19, 2025
La causa que iniciamos contra @JMilei @GAFrancosOk y otros funcionarios nacionales por incumplimiento de la ley de #EmergenciaEnDiscapacidad recayó en el Juzgado 11, subrogado por el juez Casanello.
Que sea justicia! #PubliquenLaLeyYa pic.twitter.com/RTOUE6CN7x
La exigencia por los plazos de la ley
En relación con los plazos de la Emergencia en Discapacidad, los denunciantes remarcan que “las etapas de promulgación y publicación fueron vencidas con la votación de las mayorías constitucionalmente establecidas, además que la participación del PEN en el procedimiento de sanción de la ley se ha cumplimentado con la observación –ya parcial o total como en este caso– con su fundamentación, publicación en el B.O. y remisión a la Cámara de origen. Tal es así que el único deber legal que deben realizar es implementar la ley de la forma más inmediata posible y no obstaculizar lo que otro poder del Estado ha votado cuatro veces”.