Faltan controles en la R1 y aumentan los accidentes
Aseguran que hay una total ausencia del estado, tanto provincial como municipal y que la gente circula con una total falta de conciencia.
Vecinos de la Ruta 1 manifestaron su preocupación sobre la situación que afecta a la Ruta Provincial 1, que se “ha transformado en una autovía de extremado peligro, esencialmente por la ausencia del Estado, tanto provincial como municipal”.
Antonio Yapur, integrante de la Coordinadora de la Costa, enumeró una serie de situaciones como que “se circula por la Ruta 1 a velocidades tremendas, pero además la ansiedad de los automovilistas que hace que hagan maniobras que tienen consecuencias”.
También expresó que “pasan una cantidad de camiones con sobrecarga, ya que de aquí a Reconquista no hay ningún tipo de franquicia por pagar, y la sobrecargan, no hay un control”.
Por otro lado, explicó que “están las líneas de colectivo, urbanas e interurbanas. Las urbanas circulan por las colectoras, prácticamente sin respetar ningún tipo de semáforo, lo hacen lisa y llanamente como si estuviese a su disposición, y al circular de forma anárquica, hacen que el resto de la circulación sea anárquica”.
También criticó la coordinación de los semáforos, la falta de luces y de señalética en los accesos a las colectoras.
“Pero la esencia de lo que pasa en la Ruta 1 es la ausencia del estado” enfatizó.
Audio: Antonio Yapur
Su navegador no soporta audio HTML