Javier Milei reunió a la mesa política y a todo su Gabinete

Luego del anuncio de eliminación de las retenciones y la confirmación de un nuevo préstamo, el mandatario juntó a su tropa.

Tras la reprogramación del viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei encabezó esta mañana una nueva reunión con la mesa política, integrada por los funcionarios más cercanos, y al término, un encuentro con todos los miembros del Gabinete. 

La serie de reuniones se dio horas más tarde del anuncio a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anticipó que la administración libertaria dispuso la eliminación de las retenciones a todos los granos hasta el 31 de octubre, con el objetivo de incentivar la liquidación de divisas y aumentar la oferta de dólares en el mercado.

La medida regirá de manera excepcional durante poco más de un mes y alcanza a todos los cultivos. Según explicó el funcionario, el Poder Ejecutivo aspira a facilitar el ingreso de divisas en un contexto en el que los equipos trabajan para reafirmar el programa económico y dar previsibilidad al mercado cambiario.

A las 10.30, Milei -que llegó a Casa Rosada a las 9.45- recibió en su despacho al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de los primeros en llegar. 

Completaron la exclusiva lista de asistentes el vocero y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Se trata de una instancia reducida de debate en la que los asistentes procesaron los temas que después se intentan articular en cada cartera durante las reuniones de Gabinete, y que, en esta oportunidad, se enmarca en las negociaciones que encara la administración libertaria con el Tesoro de Estados Unidos por un auxilio en medio del complejo escenario económico, marcado por la fragilidad de las reservas y la tensión cambiaria.