Mario Salva analizó el presente de CRAI tras asegurar la permanencia

El entrenador de CRAI, Mario Salva, valoró la actuación de su equipo tras lograr la permanencia en el Torneo del Interior

Foto: CRAI

El equipo de CRAI logró mantener su lugar en el Torneo del Interior después de una temporada exigente y de altibajos. El triunfo ante Universitario de Córdoba fue un desahogo para jugadores y cuerpo técnico, que venían trabajando con el objetivo de sostener la plaza.

En diálogo con LT10, el entrenador Mario Salva repasó lo que dejó la campaña y resaltó algunos aspectos que fueron determinantes: “Tuvimos un lindo fin de semana, mejoramos en las posiciones fijas, algo que nos costó durante el torneo. El rugby fue mejorando, pero sigue siendo muy lineal, la obtención de la pelota es fundamental, este año, una de las cosas que nos pasó fue eso, no tuvimos la pelota. Fue un partido donde predominamos casi todo el trámite, tuvimos mucha posesión, no fue el mejor año en general, pero cuando los chicos tienen la pelota son muy buenos”.

Luego, el técnico reconoció las dificultades que planteó el calendario: “Se interponen dos torneos importantes y eso hace difícil un poco todo. Los viajes, lo físico, al jugador le cuesta estar a la altura desde lo mental. No dejan de ser chicos, los de CRAI sienten más motivación en jugar el TRL, por ahí pasó el tema”.

En otro tramo de la entrevista, Salva dijo: “Se ven menos jugadores mayores de 35 en comparación de antes. Hoy tenemos muchos jóvenes, el nivel de entrenamiento que se requiere hoy bajó un poco esa edad salvo los primeras líneas, en el resto la mayoría ronda los 28 o 30 años”.

Finalmente, el entrenador hizo una reflexión sobre la esencia del rugby del interior. “El rugby en el interior todavía conserva el incentivo de que primero está la camiseta del club y que el objetivo es ese, llegar a esa primera. Una vez que se da eso, uno apunta a ir por más”.