Lali Espósito vuelve al cine
La actriz y cantante confirmó que será parte del elenco de Glaxo, la nueva película de Naishtat que es una adaptación de la novela de Hernán Ronsino. El rodaje se realizará entre Brasil y Argentina.
En plena participación como jurado oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Lali Espósito sorprendió al anunciar su regreso a la pantalla grande. La artista integrará el elenco principal de Glaxo, el nuevo filme del reconocido director Benjamín Naishtat.
La producción estará basada en la novela homónima de Hernán Ronsino y contará también con Esteban Lamothe y Marcelo Subiotto como protagonistas. A ellos se suman Manu Fanego, Alan Sabbagh y Esteban Bigliardi.
Espósito compartió la noticia en sus redes sociales y confirmó que se trata de una coproducción entre las compañías RT Features (Brasil) y Rei Pictures (Argentina), con la participación de Rodrigo Teixeira, Berta Marchiori, Benjamin Domenech y Santiago Gallelli. Además, CAA Media Finance será la responsable de las ventas internacionales.
La trama de Glaxo transcurre entre fines de los años cincuenta y comienzos de los ochenta, en un pequeño pueblo argentino marcado por la presencia de una fábrica. Cuatro jóvenes ven resquebrada su amistad tras la llegada de un expolicía y su esposa, en una historia que, según adelantaron los realizadores, explora “el deseo y la venganza, ambientada en una época en la que todo un país perdió la inocencia”.
Naishtat, uno de los directores argentinos más premiados en el exterior, vuelve a apostar por un cine con fuerte impronta social e histórica. Su película Rojo obtuvo en 2018 los premios a mejor dirección, actuación y fotografía en San Sebastián. Cinco años más tarde, Puán, codirigida con María Alché, repitió el éxito y se transformó en un fenómeno en taquilla antes de liderar el ranking de Prime Video.
El realizador también participó recientemente en el guion de La Virgen del Lago de la Cantera, de Laura Casabé, estrenada este año en Sundance y basada en cuentos de Mariana Enríquez.