Burruchaga escaló varios puestos en el ranking tras ganar en Buenos Aires

Le mostró sus credenciales a su compatriota Alex Barrena para quedarse con el Challenger y subir en el escalafón

Mientras se desarrolla la gira asiática en Beijing y Tokio, el calendario Challenger no se detiene tal como de costumbre y este domingo se llevaron a cabo algunas definiciones como en Buenos Aires, donde el local Román Burruchaga (144°) le mostró sus credenciales a su compatriota Alex Barrena (188°) al imponerse 7-6 (4) y 6-3 para escalar varias posiciones en el ranking mundial ATP.

Paso más que fructífero cerró el pupilo del correntino Leonardo Mayer sobre el polvo de ladrillo del Racket Club, dejando en el camino a diferentes compatriotas en sets corridos para alzar su segundo título en la categoría, luego de Piracicaba, Brasil, en febrero pasado, sumar exactamente 67 puntos y escalar hasta el 130° escalafón del ordenamiento masculino, superando virtualmente a Stan Wawrinka (129°), Tomás Barrios Vera (133°) y Marco Trungelliti (143°), entre otros, y quedando a 13 de su mejor ubicación histórica.

En pos de estrenarse absolutamente en el top 100 de la clasificación, el hijo del campeón del mundo en México 1986, que en la vigente temporada disputó la qualy de los cuatro Grand Slam, necesitará sumar al menos 100 unidades en los próximos meses, así como defender exitosamente aquellas 125 repartidas entre Oeiras, Mauthasen, Villa María, Guayaquil, Curitiba y Campiñas.