¿LeBron James quiere armar una liga paralela a la NBA?
A sus 40 años, quiere seguir agrandando su legado y propone un torneo similar
LeBron James mide 2.06 metros y su grandeza no solo es física ya que permanentemente busca alternativas para hacer aún más grandes las arcas que alimentan su billetera. Es por eso que, además de ser una estrella en la NBA, busca alternativas de negocios junto a su equipo de trabajo.
Es así que logró destacarse como empresario convirtiéndose en uno de los principales inversores de Spring Hill, negocio que fusionó la empresas Robot Company (agencia de marketing del jugador), Spring Hill Entertainment y la plataforma de Uninterrupted (y está valuada en 3000 millones de dólares).
Es tan solo un ejemplo de la multicidad de negocios que el basquetbolista ha encaminado, pero ahora va por la frutilla del postre: quiere competir contra la NBA.
Además de invertir en entretenimiento, restaurantes, equipos de fútbol, béisbol, golf con acciones en PGA y en su marca de tequila Lobos 1707, entre otros tantos negocios, ahora LeBron James está pensando en hacer una liga paralela a la NBA, lo que causa cierto temor en el país del norte.
Con 40 años quiere seguir causando sensación con sus negocios lucrativos y qué mejor idea que invertir en el deporte que ocupa su corazón y que le permitió saltar a la fama. El objetivo es realizar una liga que revolucione la industria y que presente cambios sustanciales y de raíz diferenciandose de la liga más importante del mundo.
El temor está ligado a que los fanáticos pueden llegar a emigrar de la NBA si descubren que hay un producto más entretenido, con otros movimientos de dinero y con talentos que no han participado en la liga oficial.
Para realizarla James se apoyaría una vez más en su socio comercial, Maverick Carter, y la idea es que el formato se organice con una mentalidad más europea que estadounidense.
No se centraría solamente en el básquet masculino ya que buscaría un enfoque de equidad de género donde incorporaría seis equipos de hombres y seis femeninos. Además, sería itinerande, es decir, tendría diferentes lugares de disputa visitando distintas ciudades para que los fanáticos puedan ser parte de los eventos en vivo. Con 5 millones de dólares como inversión oficial, el lanzamiento estaría planificado para mediados de 2026.
El gigante de la NBA, según The Times of India, acumuló una fortuna estimada de más de 1.1 billones de dólares. Además, hasta mayo de 2025, las estadísticas indican que ha ganado 479 millones de dólares solo teniendo en cuenta sus contratos, es decir, sin tener en cuenta los ingresos recibidos por películas, publicidades y acuerdos comerciales de otro tipo.
James salió campeón de la NBA en cuatro oportunidades, siendo distinguido la misma cantidad de veces como el MVP de las finales y de la temporada; además, ganó tres medallas de oro.