Santa Fe reúne a más de 300 emprendedores en encuentro provincial

El Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social destacó la solidaridad y el programa Banco Solidario.

Más de 300 emprendedores de 153 comunas y municipios santafesinos se reunieron este martes en el espacio cultural “La Redonda” para participar del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. La jornada incluyó mesas de trabajo y una feria de productos, con el objetivo de fortalecer la red provincial de emprendedores.

“Nosotros acá invitamos a emprendedores que son parte de la línea de créditos de Banco Solidario, pero obviamente que en nuestra provincia hay muchísimos más emprendedores que necesitan de estas líneas de crédito a tasa cero, y lo remarco porque todos sabemos, no existe en otro lugar una línea de crédito para que vos puedas o ampliar tu producción, o comprar una herramienta, o comprar materia prima y que puedas hacer la diferencia”, afirmó la ministra Victoria Tejeda.

La funcionaria destacó que: “Imagínense que sin ninguna penalidad el 85% de los emprendedores devuelve. ¿Y saben por qué devuelve? Porque sabe que le toca al otro emprendedor con el que comparte la feria, con el que decide compartir el viaje en un auto para poder ahorrar en combustible. Y emprender es una forma de vida, porque te acompañan tus hijos, tu pareja, arman un viajecito para poder mostrar lo que están haciendo”.

Tejeda subrayó la importancia de construir una red sólida: “Lo que vamos ahora es poder generar esta red provincial de emprendedores que ya estamos en 4.200 de Banco Solidario. Vecinos, que seamos más solidarios, que nos escuchemos, que nos miremos, que nos acompañemos y que nos ayudemos”.

El intendente Juan Pablo Poletti también participó del encuentro y destacó la dinámica local de los emprendedores: “Nosotros estamos con una realidad similar a la que vive la provincia, con emprendedores que vienen en crecimiento. Y esto a veces es un modo de vida, pero muchas veces es una necesidad del día a día de tratar de solventar lo que no alcanza si tienen un trabajito o directamente el que se quedó sin trabajo y sale a emprender”, sostuvo.

Poletti resaltó la colaboración entre emprendedores: “Realmente no compiten a ver que me compren a mí, no le compren al de al lado. Ven cómo se pueden ayudar mutuamente”. Y agregó: “En Santa Fe ya llevamos otorgados 70 créditos, ahora se van a entregar 50 más y tenemos más del 93% de devolución. Esta es la rueda que realmente lo hace solidario y por eso el emprendedor realmente devuelve el crédito que se le da”.