Así será el formato del TCR World Final que se disputará a fines de noviembre

La primera final en la historia del TCR World Ranking será del 21 al 23 de noviembre en el Autódromo Vallelunga Pietro Taruffi (Italia).

El evento contará con un máximo de sesenta pilotos clasificados, que podrán inscribirse de manera oficial hasta el 30 de octubre en la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y WSC. Si el número de anotados supera los 35 vehículos, se implementarán playoffs para avanzar a la final, quedando los treinta mejores autos.

El cronograma oficial incluye prácticas libres, sesiones de clasificación, una carrera clasificatoria de 55 minutos (que tendrá la participación obligatoria de un piloto invitado por cada titular) y una carrera principal de 65 km, exclusiva para los pilotos clasificados.

El fin de semana tendrá un ganador general que recibirá un premio equivalente a 150.000 euros. También habrá premios especiales como a la “Mejor Piloto Femenino", el "Mejor Novato" y el "Mejor Piloto de TCR Gen 1".

La competencia se desarrollará en el circuito de Vallenlunga con una longitud de 4.085 metros y una capacidad para 32,000 espectadores y 24 boxes disponibles. La gala de premiación se celebrará el domingo por la noche y el campeón será honrado en la gala anual de premios de la FIA, junto a otros campeones de categorías de élite como F1, WRC y WEC.

Se está preparando una gran cobertura audio visual con el foco puesto en la televisión, YouTube y algunas plataformas especializadas como SPOTV.

El costo es de 5,000 euros por vehículo, y se requiere una licencia FIA Internacional. Para más información, se puede contactar a través de info@tcr-series.com.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TCR Series (@tcr_series)

📸 TCR World Ranking