Miércoles despejado y con una máxima de 28º
Se espera que las temperaturas vayan en aumento en lo que queda de la semana, hasta superar los 30º. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables en esta mitad de semana. Esto se debe a que "se observa el mantenimiento de las condiciones similares a las de los últimos días, donde predomina un sistema de alta presión con aportes de aire desde el sur/sureste en superficie, mientras que en altura comienzan a marcar presencia corrientes de aire más cálidas. No obstante ello, por el sur del continente se observa también el avance de un nuevo sistema frontal frío, el cual debería arribar a nuestra región entre últimas horas del sábado y el domingo".
De esta forma, se anticipan jornadas mayormente despejadas, con alguna nubosidad variable por momentos y con temperaturas oscilando entre los 11° C y los 15° C de mínima y los 25° C a los 33° C de máxima hasta por lo menos el día sábado y luego descendiendo significativamente con el ingreso del sistema frío.
Respecto de las lluvias, con el arribo del sistema frío deberían producirse lluvias débiles a moderadas, entre la noche del sábado y la primera parte del domingo, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas aisladas.
Miércoles: min. 13° - máx. 28°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste y disminuyendo su intensidad.
Pronóstico para los siguientes días
Jueves: min. 14° - máx. 29°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.
Viernes: min. 16° - máx. 31°. Cielo despejado, o con leve nubosidad durante la jornada. Condiciones estables, con tendencia gradual a inestabilizarse. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad.
Sábado: min. 17° - máx. 33°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche o la noche. Condiciones inestabilizándose gradualmente durante la jornada. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la noche. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del sector nor/noreste, oscilando entre el sureste y el noreste.