Santo Tomé recibió 100 lapachos rescatados por la construcción del nuevo puente

Los árboles forman parte de un operativo de rescate de 600 ejemplares nativos realizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

La ciudad de Santo Tomé recibió 100 ejemplares de lapacho en el marco del operativo de rescate de 600 árboles que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia en la zona de construcción del nuevo puente que unirá Santa Fe con Santo Tomé.
 
Se trata de una acción de gran valor ambiental que busca conservar especies nativas y mitigar el impacto ecológico de una obra de gran envergadura.
 
La entrega contó con la participación del intendente Miguel Weiss Ackerley; el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; el senador departamental Julio Garibaldi; y la directora de Ambiente y Sostenibilidad de Santo Tomé, María Eugenia Eberhardt.
 
Nuevo puente: los cambios que se esperan en Santo Tomé

En este contexto, Eberhardt destacó: “Hemos recibido 100 ejemplares de lapacho rosado, un árbol que no solo embellecerá nuestros parques y avenidas, sino que también aportará sombra y biodiversidad a nuestro entorno urbano”.

 
Asimismo, señaló que “estos lapachos no solo nos regalarán una floración espectacular cada primavera, sino que también ayudarán a mejorar la calidad del aire y a brindar un entorno más colorido a la ciudad”.
 
Con esta iniciativa, Santo Tomé reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del ambiente, generando condiciones para que las futuras generaciones disfruten de una ciudad más verde y saludable.