Intento de femicidio: una cámara de seguridad salvó la vida de una mujer

La joven de 24 años permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe desde el miércoles cuando fue atacada a golpes por su pareja. Su sobrino relató cómo la encontraron y salvaron su vida.

Una joven de 24 años permanece internada en estado crítico en el hospital Iturraspe luego de ser brutalmente golpeada por su pareja en una vivienda de Formosa al 7300, el miércoles por la tarde, en barrio San Agustín.

El agresor sería su pareja, que fue detenido horas más tarde del ataque. "Estaba sentado en el patio de su casa como si no hubiese pasado nada" contó Bruno, sobrino de la víctima al Móvil de LT10.

Además, el joven contó que la víctima sigue viva "gracias a una cámara de seguridad en la casa de mi abuela. La vimos convulsionando en el piso. El hecho fue alrededor de las 4 de la tarde, le avisa a mi papá que se sentía mal, y fue primero él y después yo, y dijo que la encontró muy mal, convulsionando y con espuma en la boca y en el video vemos como la golpea con el puño en la cara y contra una cocina".

Una joven de 24 años en estado crítico tras ser golpeada por su pareja

También relató que la puso de costado y llamó al 911 y como la ambulancia demoraba en llegar, la subieron al patrullero y la llevaron hasta el Hospital Iturraspe, donde la diagnosticaron con fractura de mandíbula, fractura de cráneo, complicaciones en ambos pulmones, y hematomas viejos.

"El parte de ayer es que hubo una mejoría, pudieron hablar con ella y cuando se despierta solo dice que lo quiere denunciar, que no lo quiere ver más, pregunta por su hijo. Es una cuestión de día a día, tiene muy complicados los pulmones" agregó el sobrino sobre el cuadro médico.

Audio: Móvil LT10, Valentín González

Su navegador no soporta audio HTML