Dos de las personas rescatadas en Arroyo Leyes por explotación son menores

Así lo indicó a LT10 el fiscal de la causa, Walter Rodríguez. En total son 42 las personas que eran sometidas laboralmente en un campo de frutillas. Hay un detenido.

La Justicia Federal y la PDI rescataron a 42 personas sometidas a condiciones inhuamnas en un campo de frutillas de Arroyo Leyes. Se trata de un establecimiento ubicado sobre la ruta provincial N.º 1, a la altura del kilómetro 17.500.

Según se confirmó, dos de esas personas son menores de edad. 

Los robos de autos aumentaron un 21% en agosto

Por esta causa, hay un detenido y se secuestraron armas, dinero y documentación clave.

Por LT10, el fiscal federal, Walter Rodríguez, explicó que "estas personas podrían haber sido explotadas laboralmente desde el comienzo del tiempo de cosecha de frutillas. De todas maneras, está bajo investigación el caudal de gente que ingresaba a trabajar ahí y los tiempos".

A su vez, indicó que las tareas investigativas comenzaron cuando se produce un incidente entre tres personas con los patrones por una cuestión económica. Esas personas regresan a Chaco y efectúan una denuncia sobre esta situación.

Finalmente, el fiscal dijo a este medio que "la exigencia absoluta en cantidad de horas de trabajo y lo extenuante de la actividad física derivada en la imposibilidad de pensar en el mundo exterior para estas personas explotadas".

En tanto, este sábado por la mañana se realizará la audiencia en la que el imputado conocerá los elementos de la fiscalía y su postura jurídica.

 

 

 

 

Audio: Fiscal Walter Rodríguez sobre explotación laboral en Arroyo Leyes

Su navegador no soporta audio HTML