Emilse Abornos: "Estoy contenta no solo por el gol sino por lo que brindó el equipo"

La autora del tanto de la victoria de Unión ante Lanús, en la primera final del femenino rumbo a Primera División, se refirió al momento del equipo y a las chances de ir por el gran salto.

Emilse Albornos fue la gran protagonista del 1-0 de Unión ante Lanús en la primera final del Torneo de la Primera B, anotando el gol que le permitió al equipo santafesino volver al triunfo tras una derrota y dos empates consecutivos.

“Sabíamos que teníamos que cambiar la cabeza, salir a buscar el partido y hacer lo que siempre hacemos: jugar al fútbol”, afirmó la mediocampista tras el encuentro. Albornos destacó también la motivación que recibió del cuerpo técnico, en particular de Melina Reus, quien compartió su experiencia en finales anteriores para inspirar al plantel: “Nos contó lo que había vivido cuando jugó la final contra Aldosivi y nos motivó a salir y hacerlo de la manera que lo hicimos”.

La jugadora expresó su felicidad por volver a jugar en el 15 de Abril y por poder aportar al triunfo del equipo: “Estoy muy contenta, no solo por el gol sino por lo que el equipo dio y brindó en la cancha. Siempre es especial jugar en casa y más aún en partidos tan importantes”.

Sobre su gol, Emilse comentó su característica para aparecer en los momentos más decisivos: “Creo que soy una jugadora que tiene esa particularidad. Capaz que no destaque tanto en otros momentos del partido, pero cuando se me da una pelota pateo y sale lo que tenga que salir”.

Con la victoria en el bolsillo, el equipo ya piensa en la vuelta en La Fortaleza, donde buscará definir la serie y lograr el ascenso a Primera División: “Estamos muy confiadas, vamos a seguir trabajando. Hoy disfrutamos de la victoria, y en la semana veremos cómo se da todo para el próximo partido”.

El gol de Albornos no solo significó los tres puntos en la primera final, sino también un alivio anímico para todo el plantel, que buscará mantener la concentración y el nivel mostrado en Santa Fe para cerrar la serie en Buenos Aires.