Pablo Poccia: “Vamos con la cabeza en ganar, no en especular con el resultado”
El entrenador del equipo femenino de Unión habló en la previa de la final por el primer ascenso ante Lanús.
En la antesala de la gran final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, Pablo Poccia, entrenador de Unión, analizó el presente del equipo que llega con ventaja tras el 1-0 conseguido en la ida frente a Lanús, con gol de Emilse Albornos. El encuentro decisivo se jugará este domingo en el predio que el Granate posee en Valentín Alsina.
“Estamos tomándolo como un partido de fútbol y como lo que realmente es, un juego. Las chicas hacen un sacrificio muy grande, hay un conjunto de cosas que hace que podamos jugar la final de un ascenso, sino la chance del reducido ya que es válido. Estamos por buen camino y contentos por lo que se viene haciendo. Lo que más destacamos del equipo es la unión del grupo, el sacrificio de las chicas”, expresó Poccia en diálogo con LT10.
El DT Tatengue analizó lo que dejó el primer duelo ante Lanús y fue claro al marcar que su equipo no se conforma: “El resultado no fue en goles lo que se planteó en el partido, la arquera hizo que no se pueda agrandar la diferencia, fuimos superiores. Más allá de la ventaja vamos a ir a ganar, no a especular con el resultado”.
Además, explicó cómo trabaja el cuerpo técnico en el aspecto mental, un punto clave en instancias decisivas: “Trabajamos bastante el aspecto mental, si nosotros llenamos de información a las chicas en cuanto al partido las terminás saturando. Es un partido de fútbol, puede pasar de todo, si empezamos a trabajar sobre la presión y ansiedad, terminamos generando que las chicas tomen decisiones forzosas. Lo ideal es trabajar con tranquilidad”.
Por último, Poccia valoró el crecimiento del grupo y la consolidación de un proyecto que combina identidad y compromiso: “Mantuvimos muchos nombres y la misma idea de juego, además de trabajar con la mayor profesionalidad posible, teniendo en cuenta que esto todavía es amateur. Nos adaptamos rápido a la categoría y están las ganas de las chicas de siempre querer superarse. Todo el plantel es amateur hoy, si se da el ascenso hay una cantidad de jugadoras que deben tener contrato”.