El estadio 15 de Abril fue testigo de una nueva alegría de Unión y también de un momento cargado de emoción que quedó impreso en el aire en el relato de Fabián Mazzi, con el sello de Diez en Deportes. Fue en el instante en que Unión se consagró campeón de la Copa Santa Fe tras vencer por penales 3-2 a Centenario de San José de la Esquina.
La definición, tensa y cargada de nervios, tuvo su punto máximo cuando Tomás Fagioli, el joven defensor central, se paró frente a la pelota para ejecutar el último disparo. “Va Fagioli… ¡toma carrera, le pega fuerte al medio, goooool de Unión”, gritó Mazzi con su clásica pasión, desatando el estallido en el 15 de Abril.
El arquero rival no tuvo reacción, y el grito se fundió con el festejo de los jugadores, que corrieron hacia el centro del campo para abrazarse y levantar los brazos al cielo
La victoria por penales (tras el 0-0 en los 90 minutos y el 1-1 en la ida) consagró al conjunto de jóvenes futbolistas que viene dejando su huella en la provincia. Reviví la definición de los penales a través de LT10.