El Reducido sigue en marcha tras el ascenso de Gimnasia de Mendoza
Tras el ascenso del Lobo, se sigue disputando el camino rumbo al segundo lugar en Primera División. Patronato quiere pisar fuerte en Río Cuarto, y Morón y San Martín (T) animarán un duelo para alquilar balcones.
La emoción por el segundo ascenso a Primera División continúa este domingo, tras la consagración de Gimnasia de Mendoza, que el sábado superó por penales a Deportivo Madryn y se aseguró un histórico regreso a la máxima categoría.
En Río Cuarto, Patronato buscará seguir con vida cuando enfrente a Estudiantes desde las 19.10, en el estadio Antonio Candini. El árbitro del encuentro será Nahuel Viñas y la televisación estará a cargo de TyC Sports. El conjunto paranaense no tiene margen de error: necesita ganar para avanzar, ya que la ventaja deportiva pertenece al elenco cordobés.
En tanto, Deportivo Morón se prepara para un nuevo desafío en el Nuevo Francisco Urbano, donde recibirá a San Martín de Tucumán a partir de las 21.15. El árbitro será Pablo Giménez y también se verá por TyC Sports. El “Gallo” llega entonado tras una muy buena fase regular y sueña con dar el salto a la definición por el ascenso.
Otro de los compromisos atractivos de la jornada será en Caseros, donde Estudiantes se medirá ante Deportivo Maipú. El encuentro se disputará en el Ciudad de Caseros, desde las 17.10, con arbitraje de Ariel Penel. El equipo bonaerense buscará hacerse fuerte de local frente a un rival mendocino que terminó séptimo en la Zona A.
El domingo futbolero se completa con Gimnasia de Jujuy ante San Miguel, a las 15, y Tristán Suárez frente a Agropecuario, desde las 19. Todos partidos que comienzan a perfilar quiénes seguirán en carrera por el segundo boleto a la Liga Profesional 2026.