Custodio Mendes recordó su paso por Colón y confesó su amor por Santa Fe
El exdelantero habló en LT10 sobre su paso por Colón y expresó el dolor que aún siente por su salida del club. “Me dolió irme, yo hoy estaría viviendo en Santa Fe”, aseguró.
Custodio Mendes, histórico atacante que vistió la camiseta de Colón en los años 70, repasó en diálogo con LT10 una etapa de su vida que guarda con enorme cariño, aunque también con algo de nostalgia.
“Yo llegué a Argentina en el 73’, con nacionalidad portuguesa ya que Cabo Verde no estaba independizado, eso fue recién en el 75’, hasta esa época pertenecía a Portugal”, recordó al iniciar la charla.
Con tono sincero, confesó que su salida del club fue un golpe difícil de superar. “Metiste un dedo en la herida, es un reproche que aún tengo, se lo hice a los dirigentes en ese momento. Me dolió que me hicieran irme de Colón, pensé que iba a quedarme mucho tiempo, estaba en una ciudad que amo mucho, la raza me trató como nadie, además me fue muy bien”, expresó.
Mendes contó además cómo fue ese conflictivo final: “Me debían una plata en dólares, les dije que no me quería ir de Colón, estaba súper bien. Me debían 5.000 dólares, les pedí cheques a 90 días, con el dólar de ese momento. Cuando llegué me ofrecieron el mismo contrato, luego me dijeron que no me iban a pagar. Ahí me agarró la locura, me dijeron una cosa y después hicieron otra, me enojé y me fui”.
Pese a su salida, su vínculo con la ciudad nunca se rompió. “Volvía cada 15 días a Santa Fe, me encantaba ir a Island Vip (risas). Sacando Blooming, en Colón es donde más goles hice, teníamos un lindo equipo. Me dolió irme, yo hoy estaría viviendo ahí”, cerró emocionado el exgoleador sabalero.