Vecinos de Liceo Norte piden semáforos por los reiterados accidentes

En la esquina de Bernardo de Irigoyen y Gorriti, los vecinos aseguran que los siniestros son constantes. El móvil de LT10, con Valentín González, estuvo en el lugar y registró el caos vehicular que se vive a diario.

El móvil de LT10, con Valentín González, se acercó a la intersección de Bernardo de Irigoyen y Gorriti, en barrio Liceo Norte, donde los vecinos reclaman con urgencia la instalación de semáforos y reductores de velocidad. En ese punto, los accidentes de tránsito se repiten semana tras semana y, según relatan los frentistas, la situación se volvió insostenible.

“En apenas dos minutos vimos autos que pasan a gran velocidad, bocinazos y maniobras peligrosas”, describió el móvil  y recordó que ayer volvió a ocurrir un choque entre una camioneta y una motocicleta, afortunadamente sin heridos graves, aunque no todos los episodios terminan igual.

Murió un motocilista al chocar contra un camión

Hace menos de un mes, una mujer de 38 años falleció tras un accidente fatal en la misma esquina, cuando su motocicleta fue embestida por una camioneta.

Los vecinos aseguran que el reclamo por semaforización y ordenamiento del tránsito lleva más de cinco años. “Pedimos que pongan un semáforo, no puede ser que una calle común y corriente de barrio pasen en doble mano. El colectivo 18 va y viene por la misma calle siendo tan angosta”, contó Emilce, vecina histórica del barrio.

El tránsito en la zona es intenso, con colectivos de la línea 18, autos, motos y camiones de gran porte que ingresan a empresas ubicadas sobre Bernardo de Irigoyen. Es un caos total. No hay señalización, los vehículos vienen rápido y nadie respeta el paso. Es cuestión de tiempo para que vuelva a pasar una tragedia, advirtieron los vecinos.