El comercio santafesino no logra recuperar sus ventas

Desde el sector, advirtieron en un informe sobre la importante caída del consumo el mes pasado y revela "una clara pérdida del poder adquisitivo".

El comercio santafesino se encuentra en un momento crítico debido a que no recupera sus ventas por la caída del consumo.

El Centro Comercial de Santa Fe indicó en un informe que la inflación interanual (Índice de Precios al Consumidor) acumuló una suba del 33,6%. Sin embargo, solo el 16,2% de los comercios encuestados logró aumentar su facturación por encima de ese porcentaje.

De esta manera, el relevamiento señala "una clara pérdida del poder adquisitivo".

Por LT10, Carlos Arese, encargado de relaciones institucionales del Centro Comercial local, expresó que "septiembre fue inferior al movimiento de agosto. Comparado con septiembre de 2024 la caída todavía es mayor".

En la previa al día de la madre, Arese dijo que "el comerciante no pierde la esperanza. Sin embargo, está claro que la gente compra solo lo justo".

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año

En este marco, señaló que "no hay poder adquisitivo suficiente que permita sostener el consumo. Los ingresos de las familias se destinan a impuestos y a pagos esenciales. El porcentaje remanente para intentar alguna compra se va achicando cada vez más. Es lo que nos dicen los comerciantes".

Sobre 

 

 

 

 

Audio: Carlos Arese, referente del Centro Comercial de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML