Francisco Paravano: “Esta final sería un premio al esfuerzo de todo el club”
El presidente de Atlético de Rafaela, Francisco Paravano, habló en LT10 la previa de la gran final por el ascenso ante Ciudad de Bolívar.
Atlético de Rafaela se prepara para disputar una nueva final por el ascenso al Federal A, y en la previa, su presidente Francisco Paravano brindó una entrevista en la que repasó el presente institucional y deportivo de la “Crema”.
“Uno trabaja para esto. Era un momento complicado ya que había una deuda muy importante, pero siempre trabajamos pensando en esta final. No soluciona todos los problemas, aunque sería un espaldarazo importante”, expresó.
Paravano, reconoció: “Va a ser un partido duro, esperemos que la historia se imponga y podamos quedarnos con la final. Ellos se armaron muy bien. Para llegar hasta acá recorrimos 25.000 kilómetros, es un torneo muy duro”.
El dirigente también se refirió a la situación institucional del club y a cómo se logró recuperar la estabilidad: “Vivimos muchas situaciones complicadas. Todo lo institucional llega al plantel. Hubo falta de liderazgos, mucha gente opinando. Lo que hicimos fue ordenar las cosas, establecer voces de mando claras y alinear a todos detrás de un mismo objetivo. Todo esto será valorado si ganamos la final, pero estamos ordenados y es cuestión de tiempo para que Atlético vuelva donde tiene que estar”.
En cuanto a las divisiones formativas, destacó el rol de la inversión en juveniles: “Las inferiores están bien, cambiamos la coordinación. Para nosotros es una inversión, no un gasto”.
Consultado por el vínculo con el representante Mauro Fontanini, fue claro: “No hay inconvenientes, pero representa a muchos jugadores de inferiores. No es sano que pase eso porque los intereses se desequilibran. Nosotros teníamos un contrato con un chico de 16 años, Nicolás Puebla, que perdió un año sin jugar. Le deseo lo mejor, pero tengo que defender los intereses del club. Los chicos pueden elegir representante, pero hay límites”.
También explicó por qué no prosperó una negociación con Unión: “En su momento Unión hizo una oferta que consideramos poca por los jugadores que quería llevarse, por eso no se pudo hacer”.
Sobre la figura de Adrián Medrán, exentrenador de Rafaela y actual DT de Colón, Paravano fue elogioso: “Es una muy buena persona, un técnico obsesivo. Si le dan tiempo para armar un proyecto, Colón va a revertir los malos resultados. Los equipos que armó siempre terminaron ascendiendo, las cosas a veces necesitan tiempo”.
Por último, habló sobre el futuro de Franco Utrera, futbolista cedido desde Colón: “Utrera vino de Colón, es un pibe extraordinario y con buenas condiciones. Tuvo la mala suerte de lesionarse, pero estamos hablando para extender el vínculo. Primero está lo personal, no quiero dejarlo en banda porque se destacó y cumplió siempre. Queremos tenerlo en Atlético”.